miércoles, 28 de diciembre de 2011

las Navidades del Grinch #5

Este año el Grinch descubrió que ya no le gustan las Navidades. Es como que a esta altura de su vida el Grinch se dio cuenta que siempre espera demasiado de una fiesta que siempre lo va a desilusionar. Dice que es culpa de sus padres porque es lo más rebelde en lo que pudo pensar y porque cuando no era más que un niño le hicieron creer que era un momento especial y siempre trataron de que lo fuera. Siempre tenía regalos envueltos en el arbolito a las doce, se reunía con la familia y comían asado y ensaladas. A medianoche se felicitaban y alguien tiraba cohetes.
Pero bueno, desde que el Grinch descubrió que Papá Noel es más humano de lo que parece, las Navidades ya no son tan divertidas. Ahora el Grinch, horas antes de Navidad , busca desesperado por su casa objetos con etiqueta que puedan pasar por nuevos para envolver y autoregalarse. El año que el Grinch olvidó de hacer esto, no recibió ningún regalo pero no lloró ni se sorprendió. Decidió que era la vida, pero que no quería que sucediera de nuevo.
Ya no comen más asado. Resulta que es muy caro, dicen que el que compra un cacho de fiambre hoy se come hasta el piolín... No es práctico. Hay que lavar muchos platos, que sé yo... Y bueno... ahora se celebra con una mesa fría, solo las ensaladas sobrevivieron. Ahora que dejaron de comprar chasquibum y bengalas el tema de los fuegos artificiales no es lo que supo ser...
Hoy en día el Grinch no puede decir más que una cosa acerca de la Navidad: solo quiere que termine.

lunes, 19 de diciembre de 2011

carry on

Esto es una historia real. Le pasó a Lou una vez que se fue de viaje con su madre. Una señora muy especial, pero de todas formas ¿qué madre no es una persona especial? Entonces, cuando Lou estaba volviendo del viaje con su madre, pararon en el Duty Free Shop. A la madre de Lou le estorbaba el carry on por lo que lo dejaba abandonado de vez en cuando mientras miraba cosméticos. Pero de repente un señor se le acerca a la madre de Lou y le dice señora, discúlpeme voy a agarrar mi carry on. Resulta que la madre de Lou había confundido su carry on con el del señor. Lo peor fue que el suyo era rojo, el del señor no tanto. Era negro. 

sábado, 3 de diciembre de 2011

qué embole

Lou siempre pensó que era un embole ser mujer, que ser hombre era más fácil. Todo es más simple para ellos, desde las relaciones donde las mujeres somos más yeguas hasta la forma de emperifollarse. Ellos no se deforman los pies usando tacos, ni se pintan la cara antes de salir.
Pero hoy, Lou se dio cuenta que lo que debe ser un embole es ser hombre. Ponele que si sos mujer y tenés algún complejo por tener una estatura tirando a baja, podés estilizarte con unos tacos. Ponele que si estás un poco excedida de peso podés tratar de disimular con una faja. Ponele que si tus pestañas no son tan largas ni abundantes podés ponerte un poco de máscara y ya está. Ponele que tu piel no es perfectamente tersa y suave podés usar base. Pero un hombre no. Un hombre no puede ponerse rimmel ni pintarse los ojos sin correr el riesgo de parecer una drag queen. Un hombre no puede tapar imperfecciones con base, ni jugar a ser alto usando tacos. Un hombre no debería usar faja. ¡Qué duro debe ser ser un hombre feo! ¿Con qué te arreglás? ¿Tirándote abajo de un camión?

martes, 22 de noviembre de 2011

cara libro y sus rarezas #22

Estimado Mark Zuckerberg:

                                         Le escribo esta carta en mi calidad de usuario del servicio de red social que usted creó. Le estoy casi agradecida por lo que usted hizo por nuestra comunidad aunque de a momentos pienso que tal vez, es posible que mi vida fuese mejor sin su producto. Hay muchas cosas que se supone que cara libro debería facilitar pero finalmente entorpece sin contar la pérdida de tiempo que implica y las adicciones que crea (dicen que el ala de la clínica Betty Ford destinada a los adictos a facebook es la que tuvo mayor crecimiento en los últimos tres años). 
En realidad, esta carta tiene la intención de plantearle el problema que genera la utilización de las redes sociales por las personas que tenían más de cuarenta años en 2006. Como es sabido, cara libro no permite que los niños tengan cuenta ya que corren un gran riesgo al publicar información confidencial (aunque todos sabemos que ellos suelen mentir en la edad para no ser dejados de lado por este medio de comunicación). Yo propongo que se prohíba la creación de cuentas a personas mayores de cuarenta y cinco años al día de la fecha ya que nos encontramos en situaciones embarazosas por su presencia en la red social. Estas situaciones fluctúan entre padres, abuelos, tíos, etc. descubriendo cosas que ni ellos mismos querían saber hasta jefes que encuentran a sus empleados haciendo cosas indebidas en horarios de trabajo. También nos encontramos con la obligación de responder a preguntas que no deberían haber sido formuladas. (¿Quién es María López? ¿Tomaste el fin de semana? ¿Quién es el chico de la foto? ¿Por qué no cambiás tu foto de perfil que en aquella del verano del '07 estabas más bonita?) Pero la peor de todas las situaciones que yo he encontrado es la de señores y señoras que pasan la cincuentena y actúan como quinceañeros en dicha red social, dejando que todos nos enteremos de prácticamente todo lo que nunca quisimos saber (qué desayunaron, dónde fueron a bailar, con quién disfrutaron el fin de semana...) Ni hablar de las fotos de antaño que publican para que los jóvenes tengan la obligación de creer que una vez, hace bastante tiempo atrás ellos también llegaron a ser jóvenes. Esto es perjudicial para la salud. ¿De quiénes? De todos. Esto causa un stress inconmensurable tanto para los jóvenes que tienen que pensar cómo hacer frente a este problema (seguridad de perfil, ignorando solicitudes de amistad, respirando hondo, contestando preguntas que no merecen respuesta...) como para los mayores que buscan por todos los medio de parecer "cool" sin siempre lograrlo. 
Este tema también nos pone a nosotros, los jóvenes en el aprieto de no saber que medida tomar frente a esta gente. ¿Los aceptamos como amigos? ¿Nuestra configuración de seguridad es la correcta? ¿Hay algo que voy a lamentar? ¿Qué tanto peligro corro con este click?
Como los geriátricos son un espacio reservado solo para el adulto mayor donde los jóvenes no nos inmiscuimos, reclamamos un espacio reservado para nosotros. Ese espacio son las redes sociales. Sobre todo cara libro. Si realmente necesitan interactuar entre ellos nos ofrecemos gentilmente a dejarles la red social de Google para su regocijo.

Desde ya, 
Muchas gracias.
                                                               Lou Bizarro.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

cara libro y sus rarezas #21

Estoy cansada. Cansada de toparme en cara libro con seguidillas de estados de mis "amigos" que son de este estilo.

Raimunda Pérez
Qué bien que se está cuando no te pica el culo!
Me gusta •  • Hace 4 minutos
Raimunda Pérez
Me estoy rascando...
Me gusta •  • Hace 5 minutos
Raimunda Pérez
Me lo voy a rascar!
Me gusta •  • Hace 5 minutos
Raimunda Pérez
Me acabo de dar cuenta que me pica el culo.
Me gusta •  • Hace 7 minutos


viernes, 28 de octubre de 2011

cara libro y sus rarezas #20

No entiendo, realmente no entiendo. ¿Qué necesidad? A ver si alguien puede explicarme por qué, Dios, por qué. No le encuentro ninguna razón de ser. Ni una solita.
Por qué los cincuentones se ponen super contentos cuando al crear su cuenta en cara libro descubren que sus compañeros de jardín de infantes con los que no se comunican desde hace unos cuarenta años más o menos siguen existiendo. Tienen vidas. Salieron del jardín de infantes, fueron a la escuela, al liceo (algunos hasta lo terminaron) y capaz, si tu ex compañerito era de los superdotados tiene hasta un diploma de universitario. Tal vez tiene algún hijo, esposa, esposo, ex... qué sé yo...
Y, bueno, a uno le parece genial reencontrarse con toda esta gente después de cuarenta años, pero yo no lo puedo comprender. Digo, por algo la vida los separó. No es que la vida sea una perra que te aleja de toda la gente que tiene los mismos valores que uno... 
Y entonces después, si existe un reencuentro en carne y hueso ¿de qué van a hablar? "¿Te acordás de aquella maestra de salita azul? Los otros días leyendo los obituarios vi que se murió su hija. ¡Cómo la queríamos! ¡Qué paciencia nos tenía! Los maestros de ahora no son como los de antes..."
Y después ponele que sí que la vida fue una perra y realmente querés ver a X y saber de su vida, Mark Zuckerberg no descubrió la dinamita (ese fue Alfred Nobel), digo desde que existen los teléfonos, casi al unísono se crearon unos libros gordos, muy gordos, que se llaman guías teléfonicas donde uno puede encontrar el número de casi todo el mundo. Este libro es tan genial que hasta está ordenado por orden alfabético para simplificar la búsqueda. No solo eso sino que hay varios libros de estos distintos, podés encontrar a una persona por el nombre, por la dirección o porque tiene algún comercio...

jueves, 27 de octubre de 2011

valor

- ¿Me podrías dar plata para comprarme un café de máquina, por favor?
- ¿Cuánto cuesta?
- Doce pesos
- Tomá, te doy once así aprecias el valor de un peso.
- ...

miércoles, 26 de octubre de 2011

excusate #6

Para vos, reina.

En el chat.
Bueno, te dejo que me voy al gim...

domingo, 23 de octubre de 2011

intervención

Lou esto es una intervención.
Estamos preocupados por ti. Sabemos que estás pasando por un momento extraño en tu vida. Creimos que podía no ser más que una fase, que sería temporal, que lo hacías por diversión o para estar boom para arriba, pero ahora empezamos a dudar. 
Todo empezó cuando puso una canción tecno en su ipod y después cuando renovó la música se vio con varias canciones más del estilo en su utensilio. Decía que era para tener energía al caminar e ir más rápido, para no dormirse en el bus, para tener alguna canción bailable por si surge fiesta... Pero ahora nos cuesta creer sus excusas.
No sabemos que le está pasando... Cada día toma menos café, el chocolate no tiene el mismo efecto en ella, se pintó las uñas de un color más recatado y hasta vimos que tenía el esmalte saltado en una uña. Este fue el primer indicio de que las cosas estaban cambiando... 
Y hoy pasó lo peor, la gota que rebasó el vaso, utilizó la palabra macerar (le erró en el significado, por lo que todavía no la vamos a internar en el psiquiátrico).
Estamos todos muy preocupados por Lou, y hacemos este llamado de atención para que realice que no está bien y que su familia y amigos la extrañan y quieren lo mejor para ella. 

martes, 18 de octubre de 2011

excusate #5

Perdón que no fui a tu cumpleaños, es que me tuve que quedar cuidando la casa...

martes, 11 de octubre de 2011

esperanza

Es cuando crees que nada más te puede pasar en el día de hoy que pisas un maraño con las botas suela tractor. Y ni siquiera lo pisaste con el pie izquierdo, viste que es como el consuelo de los losers, sí pisé un sorete pero es con el pie izquierdo, ahora voy a tener buena suerte... (vale para después de limpiar el zapato y/o cambiarlo por uno limpio). Pero bueno, hay que ver el lado bueno, ¿no? Resulta que ¡todo es posible! Y así en un abrir y cerrar de ojos te vuelve la esperanza. Los pájaros vuelven a cantar, las plantas florecen, las nubes se alejan...

jueves, 6 de octubre de 2011

cara libro y sus rarezas #19

Hoy la vida me llevó a mirar el perfil de un viejo conocido. Digo viejo no porque hace muchísimo que lo conozco, sino porque ya tiene sus añitos, demasiadas primaveras tiene en su haber... No solo este señor tiene cuenta en cara libro (¿chapeau?) sino que llenó todas esas casillas de información que yo nunca llené (idiomas, acerca de, me interesa, etc). Y bueno, resulta que le interesan tanto los hombres como las mujeres (¿?). Quedé bastante sorprendida, ni ahí tenía el perfil... 

martes, 4 de octubre de 2011

desconfio #7

Desconfio de los tipos sin muro en cara libro o con una privacidad demasiado privada. Da la sensación de que tiene algo que esconder... (¿algún gato quizás?).

domingo, 25 de septiembre de 2011

excusate #4

Erase una vez, cuando Lou estaba en el liceo, una excusa que siempre usaba Lou para ganar tiempo cuando tenía que hacer alguna presentación de algún trabajo era tener un diskette roto siempre en la mochila y cuando la hacían presentarse ponía la excusa del diskette y que no tenía la power point. Una excusa genial. Que pena que ya nadie usa diskettes...


Porque a pesar de que Lou parezca una nena bien tuvo su cuota de travesuras...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

desconfio #6

Desconfio de los resúmenes de facultad que te pasa un casi amigo que se lo dio el amigo de un amigo de un amigo del tío segundo que hace dos años se recibió de sociólogo... y, detalle, vos estudias economía...
También desconfio un poco de las personas que los utilizan y además permiten su perpetuación.

martes, 20 de septiembre de 2011

excusate #3

Yo te convidaría con mi alfajor pero mi mamá no me deja...

lunes, 19 de septiembre de 2011

vamos los redondos...

A ver, Lou no sabe cómo contar esta historia porque es terrible, desde cualquier óptica. 
La historia empieza cuando Lou se tuvo que reunir para hacer un trabajo en grupo para la facultad. Todas gentes desconocidas, nuevas por el momento, ni amigos ni nada. En búsqueda de la confianza. Empezaron a trabajar y decidieron que sería más relajante hacerlo con un poco de música... Ponen la radio, la cambian de a momentos pero siempre queda encendida. Cuando de repente los inunda una canción de los Redondos, la de la solitaria vaca para ser más precisos y nada... Hasta que lo menos esperado sucede. Uno de los integrantes del grupo le cuenta a Lou y al resto que el tenía un amigo que fue a ver a los Redondos y se murió. Así de simple sin anestesia. De un tirón, se zambulló sin probar el agua antes y bueno la reacción que tuvo no creo que haya sido la esperada. Está bien, voy a dejar los rodeos y contar que el resto del grupo se tentó. Nada que ver con nada y así tan tan trágico que no pudieron más que reír. Tratando de que no fuera muy obvio, tratando de mostrar tacto (¿vieron Misión Imposible?). Tratando de mostrar interés: ¿y de qué murió? Bueno, le daba un poco a las drogas...(te traduzco, puede que haya muerto de sobredosis porque era bastante drogadicto) Ahhh... (como si fuera normal) ¿cuándo pasó? al menos los pudo ver antes de morir, ya que eran sus ídolos... No, al final no llegó, murió antes... (cuando uno cree que la historia no se puede volver más triste) ¿hace mucho que pasó esto? Dos semanas, ponéle... ¿Pero, era amigo de verdad o conocido? De verdad... Cada respuesta que recibían los acercaba más a la cruda realidad: vos no sos normal.


Lou no está orgullosa de su reacción y pide disculpas, pero por el otro lado piensa, he had it coming, he had it coming,  he only had himself to blame...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

excusate #2

Yo bailaría contigo pero es que estoy sordo de un pie...

martes, 13 de septiembre de 2011

acompañame... o mejor no

Yo sé que suena muuuy anti, pero es lo que hay, valor. Tengo como un problema (en realidad, varios, solo que ahora voy a enfocarme en uno), si la persona que me acompaña en mi trayecto en bus no es fascinante, realmente prefiero ir sola. Que no me de cosa evadirme con el ipod. Que no me de vergüenza ponerme los lentes que tapan casi toda mi cara y disimulan que estoy dormitando o que te estoy mirando, así como  con intensidad porque, no sos normal. Ni ahí puedo sacar el libro que acompaña al ipod y a los lentes negros y a su vez, mi acompañante no habla tanto, ni nada... ¿Y yo? Yo no suelo hablar de más con gente que no conozco tanto, si no tengo de qué hablar ponele que me callo. 
Y para colmo, en la mitad del viaje, recibe un llamado, sobre sus trabajos de caridad, y bueno, empieza a hablar de cómo les fue el fin de semana. Que fueron todos, que ayudaron bastante, que todos pusieron lo mejor de sí, que trabajaron mejor porque los grupos estaban en sintonía... Y todas cosas de ese estilo un poco Cris Morena Group en exceso para mi estilo, demasiado sentimiento, demasiado rosa, además era un hombre, digamos macho Hulk no es, tira más a macho Ricky Martin (if you know what I mean...).
Si tan solo hubiera perdido ese bus... Me habría ahorrado un silencio bastante incómodo, lo suficiente y... borring!

lunes, 12 de septiembre de 2011

excusate #1

Yo me quedaría un rato más en tu fiesta, pero lo que pasa es que dejé a mi perrita sola en casa y... la estoy empezando a extrañar.

jueves, 8 de septiembre de 2011

cara libro y sus rarezas #18

Ya no tengo muro. ¿Por qué no tengo muro? Porque no creo en los muros. A ver, si el muro de Berlín cayó allá en el 1989, hace casi 22 años, yo no quiero tener un muro en mi vida. Mi muro cayó hace unos meses, la gente no entiende qué le pasó ni porqué pero bueno, no hay una explicación muy razonable, es algo así como una cuestión de principios. Como mi abstinencia a asistir a un gimnasio o mi rechazo crónico hacia los tapados de piel. Tal vez algún día en que no me encuentre del todo bien, en que no sea yo misma, en que me sienta sola y/o frustrada, poco a poco quizás reconstruya mi muro. Un ladrillo por vez.

jueves, 1 de septiembre de 2011

te reto VIII

Te reto a salir una noche entre amigos y escribirte, bien a la vista, ponele en la frente, con marcador permanente, "Hola, soy ____________, en caso de extravío llamar al ____________"

lunes, 29 de agosto de 2011

te reto VII

Te reto a atender el teléfono diciendo: ¡Oigo! Nada de hola, ni buenos días ni siquiera alo. ¿Por qué? Por que sí. Es un poco demodé por eso queda particular pero, everything old is new again!

viernes, 26 de agosto de 2011

conversaciones de fondo para cualquier fiesta animada...

- Viste que Evita salió un rato a pasear y decidió venir a esta fiesta... ¿Pensaste que la ibas a conocer?
(Señala a una señora con el pelo igual al de Evita, peinada igual, usando un collar de perlas y ropa negra)
- Pa, no la verdad que nunca creí que iba a llegar a vivir este momento. Evita en vivo y en directo...


- ¿Che, viste qué bueno que está Marcos el amigo del tío?
- ¿Cuál es? ¿Es ese que está ahí sentado y que parece diez ños menor que el tío?
- Sí, es ese, ¿viste qué bueno que está?
- Está bueno sí, pero ta, ponele que se sube al 104, no sé si me lo ficho...
- Ta, capaz que en el 104 no, pero en un 103 seguro que sí.


- ¿Cuántos años tiene Marcos?
- Y como nosotros, ronda los 50...
- ¿Por qué? No me digas que te gusta...
- Bueno está bien no te digo...
- ¡Pero, vos no sos ni siquiera tu hermana!


- Decime, que cosas de la vida te llevarían a cortarte el pelo como si fueras una activista lesbiana de 52 años en 1987, si estás en el 2011 no llegas a los 40 y supuestamente, no sos lesbiana.
- ...


- Hablando del episodio de Friends con Ross y su pantalón de cuero, ¿viste el pantalón de cuero de Roberta?
- Sí, creí que se habían extinguido en 1997...
- ¿Viste que además lo acompaña con una campera de cuero? Da un poco subete a mi moto vida mía... ¿Tenés algo que decir al respecto?
- Es joven, por esta vez pasa...


- Sabés que tenés razón, sos una desgraciada. Deberías tirarte a la pìscina.
- ¿Para qué? ¿Para ser una desgraciada mojada?

jueves, 18 de agosto de 2011

historia de bus

Estoy en el bus dirigiéndome a la facultad cuando se suben dos niños en una parada que está próxima a una escuela.
Los niños se sientan cerca mío, por eso pude escuchar su conversación.

- Hoy terminé con Luisina. (asumo que Luisina era su novia)
- ...
- Bah, en realidad ella terminó conmigo...
- ...
- Y eso que hoy yo había comprado dos bombones (uno para ella y otro para mí), de los que a Luisina le gustan...

Me dio una penita este niño, si yo fuera Luisina y mi novio de la escuela me compra un bombón, la verdad que no sé qué hago. Me muero de amor seguro...

martes, 16 de agosto de 2011

cara libro y sus rarezas #17

Estaba surfeando por cara libro, chusmeando gente, pensando la pucha que es fácil encontrar a quién sea sin demasiada información... Porque claro con el nombre de pila y sabiendo quienes son sus potenciales amigos en un toque encontrás a quien quieras cuando de repente, así de las naranjas, una ex amiga, que no veo desde mi fiesta de graduación allá por el 2008 y que no hablo desde los 15 años me habla en el chat. Re loco que me hable en el chat, pero ta, como soy tolerante la dejo y hasta creo que voy a contestarle y todo. Pero veo y su mensaje decía puta. Así nomás. Sin preámbulos, sin preguntarme como andaba, tres años sin vernos,  sin saludarme antes ni nada, así de entrada puta, sin ningún tipo de anestesia. Y bueno nada, no sé le pregunté así wtf? onda me dieron una rufi y... no sé, me agarraron de a 5 y me filmaron sin que yo me acuerde... No sé poco probable igual, porque viste yo soy una nena bien y no hablo con desconocidos y eso... Pero su respuesta fue, perdón te confundí con la de los blow jobs... Definitivamente no soy yo. Te confundiste, sí, te golpeaste, te le resbalaste de las manos a la partera al nacer... Y después me pregunta cómo se dice una persona que hace cosas pervertidas. Onda primero me insulta y después me usa de diccionario. Esto no es normal ¿no? 

lunes, 15 de agosto de 2011

badoo

Esto es una historia real, no le pasó a Lou porque Lou aunque trata de no hacerlo en demasía, de vez en cuando piensa, pero le pasó a un amigo de Lou. 
Bueno, Lou tiene un amigo que se llama pongamos que Ramiro y decidió abrir una cuenta en badoo que resulta que es parecido a cara libro pero más hot. (Lou no puede especificar mucho más porque con cara libro le alcanza y le sobra.) Entonces Ramiro abre una cuenta en badoo con un pseudónimo. Como si fuera super brillante, para que nadie sepa que es él. Su pseudónimo Roberto López le surgió así de fácil, en un santiamén y sin pensarlo dos veces ya lo había escrito. Subió su foto (que sí era suya, si se preguntan, Lou no hubiera publicado una foto suya si usaba pseudónimo pero ese es un tema de Ramiro) y el problema más grande fue cuando rellenó la casilla que exigía un correo electrónico. Lo escribió automáticamente, sin pensarlo un instante (si lo hubiera pensado no lo habría hecho asume Lou): ramirogomez@hotmail.com y bueno ahora todos sus contactos (incluida su no novia) tienen una notificación (con invitación a unirse a badoo) de que Roberto López con la cara sonriente de Ramiro acaba de abrir una cuenta en badoo. Me ofrecen unirme a badoo. Roberto López fue el primero de mis amigos en hacerlo ¿qué estoy esperando?

viernes, 29 de julio de 2011

grupón

Lou tiene un problema. En un lapso en el que bajó la guardia, dejó de pensar, permitió que sus neuronas se relajaran un rato, se hizo socia de groupon. La tentaron con una caja de bombones a $100. Artesanales. Deliciosos. Lejos, muy lejos. Los tenés que pasar a buscar con el cupón impreso dos o tres cuadras pasando la concha del tero. Si se preguntaban, no, Lou no los compró, leyó la letra chiquita al final del contrato antes de hacerlo y fue un turn off.
Bueno, el problema real de Lou es que ahora que es socia, Groupon no para de mandarle mails. Uno por día más precisamente. Demasiado para su gusto. Ni su madre le manda un mail por día. Y ahora Lou tiene una casilla llena y cuanto más llena más paja le produce abrir el mail. Está pensando seriamente en cerrar su cuenta para no recibir más mails de está asociación. Y para colmo de males, Lou se dio cuenta que es bastante improbable que compre algo por varias razones. Primero le da un poco de chucho poner su tarjeta de crédito en Internet. Segundo, las ofertas que recibió después de la endiablada oferta de los bombones son un brushing progresivo, 8 sesiones de ondas rusas (si alguien sabe lo que implica...), un masaje facial con microabrasión, 24 latas de guaraná brasilera, 8 sesiones de masaje reductor y electródos... Definitivamente not Lou's material...

Por favor si alguien se compró las latas de guaraná avisenle a Lou que se preguntó quién podría... (¿No es más fácil ir al super? ¿Es tan jodido conseguir guaraná?) 

lunes, 25 de julio de 2011

cara libro y sus rarezas #16

Los otros días el amigo de un amigo de un amigo me contó una historia bastante graciosa, o triste, vos vés. 
Dice que tiene un amigo que cumple años. Nada loco, todos cumplimos años. Este chico cumple años el 30 de abril. En cara libro puso que su cumpleaños era el 24 de julio. A que no adivinan qué le pasó. 
Exacto. Nadie lo felicitó el día de su cumpleaños. Ni siquiera su propia madre. Él creyó que su madre, tal vez... pero ni siquiera. Así que todos sus 176 amigos lo felicitaron ayer. Lo incitaban a salir y festejar. Pero qué iba a festejar. Nada tenía para festejar. Nadie sabía su verdadero cumpleaños y todo por culpa de cara libro. ¿Qué hizo este chico? Con toda la tristeza del mundo o resignación o enfado o lo que fuera entró a facebook, se metió en Cuenta/ Configuración de la cuenta/ Desactivar la cuenta/ Desactivar/ Confirmar.
Ya está, ¿te quedó? Listo. Suck it Mark Zuckerberg!

jueves, 14 de julio de 2011

aconsejame

El mejor consejo que recibió Lou fue este: pintate las uñas.

Capaz que no se entiende muy bien el consejo. Expliquemos mejor la situación en la que se encontraba Lou y rememoremos la historia de Lou con el esmalte.

Lou le plantea a su persona de confianza que tiene un problema (porque se imaginarán que Lou no es de esas personas que acepta consejos que no pidió):
"Ayer de tarde, las vueltas de la vida me llevaron a cortar dos cebollas y hoy de mañana, luego de haberme lavado las manos incontables veces siguen apestando. Tengo miedo de acercármelas mucho a los ojos y quedarme ciega o algo por el estilo. ¿Cómo soluciono este inconveniente? ¿Me corto las manos?"

La respuesta no tardó en venir.
"Yo creo que la solución perfecta sería pintarse las uñas. Capaz que no soluciona el olor pero de seguro te olvidas un poco de tus penas y quedás mucho más linda. Y todos sabemos que emperifollarnos nos hace sentir mejor. Además el olor a esmalte seguro que te sube hasta las nubes."

¿Qué hizo Lou después de esto? Como se imaginarán fue corriendo a pintarse las uñas. De un color chic, gris ponele. Se olvidó un rato de su inconveniente. Se sintió mejor consigo misma y sonrió feliz. Realizó que había acudido a la persona correcta para buscar refugio y consejo. Ninguna recomendación podría haber sido mejor. Salvo, claro está, alguna que efectivamente le hubiera hecho desaparecer el olor, pero bueno, eso es solo un detalle.

jueves, 7 de julio de 2011

actualización

Cada tres por dos (porque el orden de los factores no afecta el producto), entro a mi blog para ver si hay algo nuevo. Y no, nunca hay nada nuevo, porque resulta que si yo no actualizo mi blog, nadie lo va a hacer...
Así está el mundo amigos.

domingo, 19 de junio de 2011

injusticia

Injusticia, o el día en que Lou se dio cuenta que el mundo es injusto.

Esto pasó hace como dos años ya. Claro que Lou no se dio cuenta de que el mundo es injusto en este momento sino es este episodio el que hizo que Lou tuviera la certeza de que la vida es injusta y no hay vueltas. Tal vez en el paraíso... pero Lou, por ahora, vive en la Tierra, rodeada por mortales y así están las cosas...

Lou se fue con su familia, incluyendo a sus tíos y primos a pasar un fin de semana afuera. Iban a reconectarse con la naturaleza, hacer un poco de familia, relajarse, enfín, hacer todo eso que la gente hace cuando se va en familia lejos de la ciudad. Llegaron al lugar, almorzaron copiosamente, jugaron a juegos de mesa, salieron a recorrer el lugar y a la tardecita Lou decidió tomar una ducha. Se retiró a su habitación, miró un poco de tele y se fue a bañar.
Pensaba en como iba a disfrutar de la ducha caliente golpeando en sus hombros. Los masajes que se iba a dar en el cuero cabelludo cuando se pasara el shampoo y sonreía. Pero la sonrisa duró poco. Se desvistió, entró a la ducha, se mojó toda, se enjabonó y fue a ponerse el shampoo cuando se percató de que no había. ¿Qué iba a hacer ahora? Su castillo de arena se había desmoronado en un instante. Su sonrisa se desdibujó porque asumió que si no había shampoo, menos que menos iba a haber crema de enjuague. Y bueno, Lou respiró hondo y tomó una decisión rápida. Iba a lavar su hermosa cabellera que le rozaba las caderas con jabón. Así de simple. Jabón en barra. Sabía que no era perfecto, pero no quedaba otra, ya era demasiado tarde. Si tan solo pudiera volver el tiempo atrás. Y así fue que Lou se lavó el cabello con jabón.
Pero este no es el fin de la historia. Esta no es la moraleja. 
Después de vestirse y desenredarse la maraña que le dejó el jabón en barra, Lou sale de la habitación y en el pasillo se encuentra con su tía. La tía la nota recién bañada y le pregunta si ella tenía shampoo en el baño ya que su marido se había bañado también pero no tenían shampoo en la habitación por lo que solo utilizó el acondicionador que ella había llevado. Por acá no se ve mucho la ironía del asunto ni la injusticia del mundo. Lo que ustedes no saben es que el tío de Lou es pelado. Desde que tiene 25 años (y ahora tiene más de 40).
Lou se lavó la cabellera que roza sus caderas con jabón y el tío se lavó la pelada con acondicionador.
La vida es injusta.

jueves, 16 de junio de 2011

todo es relativo

¿Cuál es el secreto de la inteligencia? ¿Cómo hacer para parecer inteligente sin necesariamente serlo? 
Todo se resume a una oración. Todo es relativo. ¿Cómo algo tan básico puede darle a alguien tanto valor? Simple. Esta oración deja al otro pensando y a su vez no expresa una opinión clara. El interlocutor puede interpretar esta oración como quiera. Seguramente va a asumir que comparten un punto. Obviamente no hay que hablar de más. El final queda abierto. La opinión lo más neutra posible. Uno asume que cuando se dice esto, si hay una discusión que la segunda es una larga, interesante, llena de citas, pero esto es solo si llega. Si el interlocutor está de humor. Esto tiene una tendencia a no pasar. ¿Cómo parecer inteligente sin necesariamente serlo? Decir lo mínimo indispensable (para no deschavarse), poner cara de circunstancias y aseverar: todo es relativo.

viernes, 10 de junio de 2011

cara libro y sus rarezas #15

Los otros días, una compañera de facultad me pregunta si tengo cara libro, así me agrega. Ya que somos casi amigas en la vida real, podríamos experimentar la casi amistad virtual. Y yo le digo, bueno, es mi nombre. Lou Bizarro. Capaz se dificulta escribirlo. Doble r y ou. ¿Vos? Pregunté yo, casi por inercia. Y me contesta, no lo que pasa es que tengo mi perfil oculto. Naturalmente me salió cara de no entender nada. Y ella se dio cuenta que su respuesta podría sentirse mejor si venía acompañada de una explicación. Lo que pasa es que tengo fotos sexys en cara libro. Se imaginaran que mi cara ahora se transformó en un gigante signo de interrogación. Estuve a punto de decirle: Ah claro, it makes sense. A todos nos pasa... NOT! Pero obviamente no lo hice y quedó por esa. Sigo esperando que me agregue con gran intriga (y un poco de miedo también). ¿Qué tan sexys pueden ser sus fotos?

lunes, 23 de mayo de 2011

subete a mi moto vida mía...

Ok, lo admito, no soy una persona normal, por ende no me pasan cosas normales pero a su vez uno se pregunta  ¿y qué es normal? Porque finalmente, todo es relativo, como decía Einstein.
Pero bueno, a lo que iba era a contar un episodio que viví hace ya algunos meses del que me acordé porque sí nomás hace no tanto.
Yo estaba en el auto con unas amigas yendo al teatro en un barrio que no solemos frecuentar. Queríamos llegar al teatro pero nos estaba resultando algo así como una misión imposible porque no solo no conocíamos  la calle que buscábamos sino que además teníamos que tener en cuenta que existen calles de una sola mano y un montón de etc más.
Entonces vimos a una señora, caminando, y mis amigas decidieron preguntarle a la señora. La señora, bastante simpática, tal vez demasiado simpática para mi gusto nos dice, sonriente, " Yo voy para el mismo lado, si quieren voy con ustedes y las voy guiando". Mi cara, prefiero no imaginarla. Me debo haber desfigurado en un santiamén pero mis dos amigas respondieron, como si fuera normal (palabra totalmente sobrevaluada), que si claro. La señora se sentó en el asiento trasero, al lado mío. Fue todo el viaje charlando. Nos contó que se llamaba Clarita y era del Cordón. Vivía por allí desde siempre y su hija estudiaba medicina y ahora estaba trabajando pero ella le iba a llevar un bolso con ropa y comida para que se cambie cuando termine su turno porque se fue tan apurada la nena que se lo dejó. Mis amigas le decían que suerte que la habíamos encontrado ya que sin ella era bastante improbable que hubiéramos llegado en hora (yo nos tenía más fé, pero bueno...). Clarita, como le dicen en el barrio, también estaba agradecida porque no tuvo que caminar esas varias cuadras con el viento volándole los cabellos.

martes, 10 de mayo de 2011

te reto VI

Te reto a regalarle para su cumpleaños, a un tipo que los necesite, un buen par de huevos. De gallina. Mejor duros así no se rompen. Sería algo bastante buena vibra, como vi que te faltaban...

lunes, 9 de mayo de 2011

conversaciones de personas no tan cuerdas

Como todos saben, las fiestas son el lugar ideal para sacar a relucir toda esa small talk que nunca quisiste tener pero que  eventualmente vas a tener. Acá van algunos fragmentos de estas mágicas conversaciones que tuve en una fantástica fiesta de la que volví creyendo que vivo en un mundo paralelo.

- Hablame en francés.
- ...
- Yo cuando era chiquita viví en Francia, hablame a ver si me acuerdo.
- Bonjour, est-ce que tout va bien?
- Oui, tout va très bien.
- Vous avez aimé le gateau?
- Il est très bon.
- Vous avez besoin de quelque chose?
- Un peu d'eau.
- ...
(Para los que no entienden francés, la señora generó toda una conversación para que le fueran a buscar un vasito con agua...)


- Vos fuiste mi alumna de guitarra.
- Es cierto.
- Eras una alumna muy persistente.
- ...


- ¡Tenés el mismo color de uñas que yo! ¡Somos tocayas de uñas!
- ...


- Qué lindo el vestido de tu hermana.
- Sí viste, hermoso!
- Y, a vos, ¿cómo te queda?
- ...

domingo, 1 de mayo de 2011

fashion...not!

Hermoso día para ordenar el placard. Cada cosa a su lugar. Primero lo vaciamos, imposible caminar por el cuarto sin pisar algo, una remera, alguna musculosa, pantalón de pijama separado de su camiseta... 
De a poco hay que empezar a poner orden. Separar. Remeras por un lado. Pantalones por otro. Polleras y shorts en el centro. División por temporadas. Acá hay ropa que tengo desde los 9 años más o menos. Cosas que compré por impulso y nunca usé pero sigo pensando que tal vez, algún día pueda usar.
Colores que seguramente no quiera volver a usar ni de pijama. Tengo varias remeras naranja de la época en que a mi tía se le ocurrió que el naranja era el color de la temporada. Este período duró como cinco temporadas en la vida de mi tía, y por ende la mía también. Tengo demasiados shorts de surf, que por una extraña coincidencia tienen una mágica tendencia a ser anaranjados con flores blancas. Tengo varias camperas de algodón con cierre torcido, sí, cierre torcido de cuando a alguien se le ocurrió que era cool y otros tantos salieron corriendo a comprar. Polleras con tablas, pero no de liceo (de la época Rebelde Way) y todos los atuendos al mejor estilo Floricienta con mucho, demasiado tul. Nunca llegué a usar mucho estas cosas, digamos que nunca me resultaron cómodas pero aún así siempre tuvieron un lugarcito en mi ropera hasta hoy. Hoy decidí que se van.
También hay toda una gama de rosados y violetas de esa época en que estos colores inundaron las tiendas de mi adorado país. Cinturones con tachas, muchas tachas... ¡Qué épocas aquellas en las que yo seguía las modas tan al pie de la letra! Las remeras cortitas que muestran mi ombligo... 
Tengo que sacudirme un poco la nostalgia y el sentimentalismo y deshacerme de todas las prendas que no usaría en público. ¿Cómo hacerlo? La mejor forma de hacerlo es probarse una a una las prendas en cuestión y mirarse en un espejo bien grande. Lo primero que va a venir a la cabeza de una es: ¿cómo pude haber guardado esto tanto tiempo? ¿cómo pude haber llegado a usarlo? Y así, poco a poco, con un gran dolor nos vamos deshaciendo de todo eso que... seriously?   

lunes, 28 de marzo de 2011

cara libro y sus rarezas #14

Cara libro ofrece la opción de denunciar a los amigos que se portan mal, que hacen cosas que no se deberían hacer. Que hacen cosas prohibidas.
Cara libro, también ofrece, cuando estás chateando con alguien por este medio, reportar la conversación. Yo no sabía a qué se referían con esto, hasta que reporté una conversación que estaba teniendo. Por simple curiosidad lo hice. Bueno, hace más de un mes que lo hice y esta persona ya no aparece más en las redes sociales. Su cuenta ha sido eliminada.

Perdón, fue sin querer queriendo.

jueves, 24 de marzo de 2011

nombrame

Un día Lou fue con su madre a visitar a una amiga de toda la vida que se acababa de mudar. Fueron a conocer la nueva casa. Descubrir los aposentos y ya de paso hacer un poco de sociabilidad. La amiga, tiene un marido y por ende ya es 100% legal que tengan hijos, aunque que sea "ilegal" no es un problema para nadie ya que todos menos la pareja están deseosos de que tengan un querubín. La madre de Lou empezó a indagar en los posibles nombres del no nato. Se le ocurrió que tal vez Adolfo sería una gran idea. Y así la charla tomó el rumbo de los nombres que el niño que improbablemente nacería portaría. Se discutió sobre el nombre Adolfo. Y hablaban de la sonoridad y que era difícil el tema del sobrenombre y Lou, sin demasiada anestesia ni darse cuenta de por qué la madre propuso el nombre Adolfo, tachado de su vocabulario, lo descubrió de la peor manera. Lou confesó que para ella el nombre Adolfo era horrible, le recordaba a un tal Adolfo Hitler, señor al que siempre temió y admiró aunque creo que el temor era más grande que la admiración. Luego de esta confesión, el esposo de la amiga, la amiga y la madre la miraron con caras sorprendidas. Sacó la curita tan rápido que se había olvidado por un instante, que el esposo se llamaba Adolfo.

lunes, 21 de marzo de 2011

desconfio #5

Desconfio de los sanadores de almas al mejor estilo pare de sufrir. Y desconfio aún más si tienen cara de peluquero y van por la vida ostentando ropajes con lentejuelas, encandilándome.

martes, 15 de marzo de 2011

cara libro y sus rarezas #13 1/2

La historia de la persona que salió del closet continúa. Una hora después aparece una aclaración, un comentario en la publicación que sugiere que no es cierto, no salió nada del armario. No es homosexual. Se trataba solamente de una broma entre amigos. Alguien le entró en la cuenta y le escribió eso de estado. 
Ok, whatever dude, con esos amigos para qué quiero enemigos, pero no es realmente mi problema. 
Lo que a mi me asusta un poco es que yo al leer eso, al recibir esa información que tan gentilmente me ofrecía facebook, nunca dudé de su veracidad. En otras palabras, me creí que pateaba para el otro cuadro. Si yo fuera esa personita me preocuparía, tal vez no en demasía, solo lo suficiente.

lunes, 14 de marzo de 2011

cara libro y sus rarezas #13

Esto es demasiado fuerte para mí. Mucho, muchísimo. No sé si en algún momento lograré superar esto que acabo de vivir.
Vieron que cara libro te pregunta ¿qué estás pensando? bueno, uno de mis amigos le contestó esto a cara libro:
sali del closet! soy gayyyy!!!!
Y yo solo quiero decir ¿me estás jodiendo? No es manera de salir del closet. Yo no quería enterarme de esas cosas además que como dije en varias ocasiones los amigos de facebook no son los amigos de verdad, por ende este individuo no es amigo de verdad y me confesó abiertamente su homosexualidad. La verdad, chapeau, pero no es manera de enterarse. ¿Dónde quedó el tacto? No sé yo lo sigo buscando...

domingo, 13 de marzo de 2011

seriously?

Hoy fui a almorzar a Burger King y en la fila, antes que yo, había un señor que le dice a la cajera:

Señor  - Mira a mi me pidieron una doble cuarto de libra con queso con papas y refresco grande
Cajera - ...
Señor  - Ya sé que es de McDonald's pero ¿no tenés algo similar?
Cajera - ...
Señor  - En realidad, yo no sé exactamente que es lo que lleva...
Cajera - ...

Yo digo, ¿tan difícil era ir en frente a McDonald's, no quedar como un gil ni atormentar a la pobre cajera?  Por otro lado, cualquiera de los dos podría saber lo que trae una doble cuarto de libra asumiendo que no son extraterrestres.

viernes, 18 de febrero de 2011

cara libro y sus rarezas #12

Lou tiene un problema. No sabe cómo solucionarlo y es bastante angustiante. No puede vivir con esta incertidumbre. Ella siempre se preguntó que significaba dar un toque y recibir uno. Nunca se atrevió experimentar porque como ya lo había mencionado ella en alguna oportunidad no entendía su significado.
Un día se armó de coraje y envió un toque. La persona a la que le envió el toque al tiempo se lo devolvió como un tema de reciprocidad si se puede decir. Y Lou se lo devuelve a quien se lo devolvió. Y así está Lou, jugando a la pasadita con el toque sin todavía entender para qué sirve ni qué significa.
¿Un toque es como tocarse virtualmente? ¿Tocarse qué virtualmente? ¿Un toque es una demostración de cariño? ¿Te abre las puertas del paraíso?
Lou no entiende y está aturdida pero se percató que nunca va a entender así que respira hondo y trata de olvidar que érase una vez un toque.

Lou confiesa que si le vuelven a devolver el toque es posible que ella haga lo mismo, es algo así como la historia sin fin o las cadenas que reclaman que se la reenvíes a quién te la envió.

miércoles, 16 de febrero de 2011

desconfio #4

Desconfio de las personas que escuchan a Arjona y se enamoran. Pensando que todo lo que dice es genial y no que es un reverendo hdp.
"De vez en mes con tu acuarela
Pintas jirones de ciruelas
Que van a dar hasta el colchón"

viernes, 11 de febrero de 2011

cara libro y sus rarezas #11

¿Es necesario? De verás lo pregunto. ¿Es realmente necesario? Miro el inicio y veo que un conocido que hace varios años se fue a vivir a la concha del tero le pone, lean bien, a siete amigos, sí siete amigos, ni uno ni dos ni tres, siete, lo mismo en el muro.


‎:) HOLA :) Como estas? Te extrano :( espero que estes bien :), yo todo bien por suerte, dentro de poco empiezo la facu de nuevo...Pronto te mando un update ;), un besito grande, cuidate.♥ BESOS ♥

Un mensaje totalmente normal si fuera personalizado. Si consideramos que hizo un copiar pegar a 7 personas, disculpame pero es un mensaje de mierda. Si se lo ponés en el muro a 7 personas tiene que ser una  Biblia de largo o como Cándido de profundo, no esta bazofia. Si me lo hubiera mandado a mí el mensaje ni en pedo le contesto, pero en el caso más que hipotético de contestarle seguro le digo hijo de puta no podías ser menos obvio que publicar en 7 muros lo mismo y con unos segundos de diferencia, en el inicio me aparecen todos juntitos uno atrás del otro comiendo porotos. Vos sí que sabés hacerme sentir especial. Que suerte que yo no fui la octava persona que tuvo la suerte de que le escribiera hoy en el muro. Pero claro las personas de esta calaña en mi vida son solo amigos de facebook, porque los amigos de facebook no son los amigos de verdad. Para colmo de males veo respuestas que no están ofendidas. Realmente, ¿cuánto podés tardar en pensar cuatro líneas para escribirme? Podría ser algo un poquitín más personal que me haga sentir querida o algo en absoluto.
Y después el tema de las caritas y los corazoncitos. ¿Eran necesarios? Primero que nada ya es medio de boludo escribir así con caritas. A mí no sé por qué pero un poco me saca. Segundo da gay. Los corazoncitos y eso si no es estrictamente a tu novia no da 100% macho... Just saying...

jueves, 10 de febrero de 2011

instinto asesino

Casi todos tenemos el instinto asesino en nosotros. Está ahí latente esperando que alguien lo active, haciendo que uno desee no tener un cuchillo afilado demasiado cerca porque no responde de sí. 
Pero resulta que hay gente que no tiene el instinto asesino desarrollado. Son pocos, muy pocos. Y uno al conocerlos, todos paz y amor, cero stress se empieza a sentir un poco descolocado. Su sonrisa inmutable provoca que pienses más de uno, dos o tres escenarios de cómo sería su muerte violenta. Y ahí salta la ficha. Lo  que pasa realmente no es que son tan delicados, generosos, comprensivos y vos una malhumorada del orto. Lo que pasa finalmente es que si ellos desarrollaran su instinto asesino al igual que vos, lo primero que harían sería cometer un suicidio.

He dicho!

martes, 8 de febrero de 2011

te reto V

Te reto a preguntarle a alguien que sepas que está cumpliendo años ese día si es su cumpleaños. La respuesta obviamente va a ser afirmativa. Yo te reto ahora a no desearle feliz cumpleaños, sino solo limitarte a musitar un ahh... Como si te dieran cualquier tipo de información. El cumpleañero va a quedar muy desconcertado y vos te vas a reír por mucho tiempo recordando la cara de la persona en cuestión en este momento.

lunes, 7 de febrero de 2011

campos elíseos

- ¿En París, cuál es el mejor lugar para hacer compras?
- Creo que los Campos Elíseos es de los lugares más lindos. Tenés de todo y bien pintoresco.
- ¿Los Campos Elíseos son esa calle larga que hay en París?
- ...

martes, 1 de febrero de 2011

cara libro y sus rarezas #10

Erase una vez una chica que quería guardar su anonimato. No quería aparecer en cara libro. Había algo en las redes sociales que le generaba desconfianza. Un día ella se encontraba en una reunión con amigas cuando empiezan a sacar fotos y ella automáticamente se hace a un lado. Todas la incitan a acercarse para salir en la foto. Ella no quería porque sabía que la foto iba a terminar en cara libro lugar dónde ella no quería estar.
Finalmente la convencieron y le prometieron que no iba a aparecer ella en cara libro.
Un tiempo pasó y se reencontró con las chicas. La dueña de la cámara le contó orgullosa que había subido las fotos pero que ella no tenía de qué preocuparse. Ella pensó que bien entendieron mi punto y respetaron mi anhelo de privacidad. Y la amiga siguió hablando. En las fotos en las que vos aparecés tapé tu cara con un cuadrado negro, de ese modo nadie sabe que estás en cara libro.

jueves, 13 de enero de 2011

moustache

Si yo me depilé el bigote para verte, vos podrías hacer lo mismo ¿no?
Just saying...

miércoles, 12 de enero de 2011

fin del mundo

¿Cuál sería tu último deseo si se acaba el mundo en 2012?

- Mi último deseo, no sé exactamente cuál sería, podría ser no sufrir mucho...
- Yo desearía que exista otro mundo mejor en el que podamos ir a vivir todos juntos y reencontrarnos con los que ya se fueron.
- Yo, desearía que no se acabe el mundo.

Esta es la viveza criolla de la que hablamos.

martes, 11 de enero de 2011

desconfio #3

Desconfio de las personas que tienen más de un celular. Da delincuencia, al 100%. No, no es normal tener más de un celular por si no lo sabían.

jueves, 6 de enero de 2011

cara libro y sus rarezas #9

Tengo una duda que desde que me hice la cuenta en cara libro allá por el 2008 me ronda la cabeza. Nunca me atreví a preguntar ni osé experimentar. Aquí va mi duda, el que pueda iluminarme bienvenido sea. ¿Qué mierda significa dar un toque?

miércoles, 5 de enero de 2011

diálogo de sordos

Los otros días me vino a la mente una buena anécdota de la infancia. Yo tendría unos diez años y nos encontrábamos toda la familia unida en París. Volvíamos de subir la Torre Eiffel, estábamos esperando el metro que no llegaba viendo como los policías con perros desalojaban el lugar. Mi madre le dijo a mi padre que fuera a preguntarle a unos señores que estaban a unos metros de nosotros, en la misma situación parecía a qué hora pasaba el último metro. Y ahí fue mi padre, que con suerte habla español.

- ¿A qué hora pasa el último metro? preguntó como si fuera normal hablar español en París.
Pero tal vez lo más divertido fue la respuesta que recibió.
- I don't speak French. asumo que español tampoco.

Y cuando mi padre volvió hacia dónde estábamos nosostros y nos comunicó la (falta) de información que recibió, no pudimos más que reírnos por un buen rato. 

domingo, 2 de enero de 2011

caminata

Salir a caminar para ponerse en forma, no tiene precio, pero que en la mitad de camino te empiece a seguir un perro callejero que no te abandona que es tierno pero que vos no sos una dog's person es impagable.
¿El colmo? que al abrir la puerta entre atrás tuyo tengas que salir a dar una vuelta a la manzana para despistarlo y volver corriendo para que no te alcance. Sí tuve que correr yo que no corro ni el 104 y lo peor de todo es que igual me alcanzó y me quedó mirando con cara de pocos amigos y a mi hasta me dio penita. Pero ojo, no tanta como para quedarmelo...