domingo, 19 de junio de 2011

injusticia

Injusticia, o el día en que Lou se dio cuenta que el mundo es injusto.

Esto pasó hace como dos años ya. Claro que Lou no se dio cuenta de que el mundo es injusto en este momento sino es este episodio el que hizo que Lou tuviera la certeza de que la vida es injusta y no hay vueltas. Tal vez en el paraíso... pero Lou, por ahora, vive en la Tierra, rodeada por mortales y así están las cosas...

Lou se fue con su familia, incluyendo a sus tíos y primos a pasar un fin de semana afuera. Iban a reconectarse con la naturaleza, hacer un poco de familia, relajarse, enfín, hacer todo eso que la gente hace cuando se va en familia lejos de la ciudad. Llegaron al lugar, almorzaron copiosamente, jugaron a juegos de mesa, salieron a recorrer el lugar y a la tardecita Lou decidió tomar una ducha. Se retiró a su habitación, miró un poco de tele y se fue a bañar.
Pensaba en como iba a disfrutar de la ducha caliente golpeando en sus hombros. Los masajes que se iba a dar en el cuero cabelludo cuando se pasara el shampoo y sonreía. Pero la sonrisa duró poco. Se desvistió, entró a la ducha, se mojó toda, se enjabonó y fue a ponerse el shampoo cuando se percató de que no había. ¿Qué iba a hacer ahora? Su castillo de arena se había desmoronado en un instante. Su sonrisa se desdibujó porque asumió que si no había shampoo, menos que menos iba a haber crema de enjuague. Y bueno, Lou respiró hondo y tomó una decisión rápida. Iba a lavar su hermosa cabellera que le rozaba las caderas con jabón. Así de simple. Jabón en barra. Sabía que no era perfecto, pero no quedaba otra, ya era demasiado tarde. Si tan solo pudiera volver el tiempo atrás. Y así fue que Lou se lavó el cabello con jabón.
Pero este no es el fin de la historia. Esta no es la moraleja. 
Después de vestirse y desenredarse la maraña que le dejó el jabón en barra, Lou sale de la habitación y en el pasillo se encuentra con su tía. La tía la nota recién bañada y le pregunta si ella tenía shampoo en el baño ya que su marido se había bañado también pero no tenían shampoo en la habitación por lo que solo utilizó el acondicionador que ella había llevado. Por acá no se ve mucho la ironía del asunto ni la injusticia del mundo. Lo que ustedes no saben es que el tío de Lou es pelado. Desde que tiene 25 años (y ahora tiene más de 40).
Lou se lavó la cabellera que roza sus caderas con jabón y el tío se lavó la pelada con acondicionador.
La vida es injusta.

jueves, 16 de junio de 2011

todo es relativo

¿Cuál es el secreto de la inteligencia? ¿Cómo hacer para parecer inteligente sin necesariamente serlo? 
Todo se resume a una oración. Todo es relativo. ¿Cómo algo tan básico puede darle a alguien tanto valor? Simple. Esta oración deja al otro pensando y a su vez no expresa una opinión clara. El interlocutor puede interpretar esta oración como quiera. Seguramente va a asumir que comparten un punto. Obviamente no hay que hablar de más. El final queda abierto. La opinión lo más neutra posible. Uno asume que cuando se dice esto, si hay una discusión que la segunda es una larga, interesante, llena de citas, pero esto es solo si llega. Si el interlocutor está de humor. Esto tiene una tendencia a no pasar. ¿Cómo parecer inteligente sin necesariamente serlo? Decir lo mínimo indispensable (para no deschavarse), poner cara de circunstancias y aseverar: todo es relativo.

viernes, 10 de junio de 2011

cara libro y sus rarezas #15

Los otros días, una compañera de facultad me pregunta si tengo cara libro, así me agrega. Ya que somos casi amigas en la vida real, podríamos experimentar la casi amistad virtual. Y yo le digo, bueno, es mi nombre. Lou Bizarro. Capaz se dificulta escribirlo. Doble r y ou. ¿Vos? Pregunté yo, casi por inercia. Y me contesta, no lo que pasa es que tengo mi perfil oculto. Naturalmente me salió cara de no entender nada. Y ella se dio cuenta que su respuesta podría sentirse mejor si venía acompañada de una explicación. Lo que pasa es que tengo fotos sexys en cara libro. Se imaginaran que mi cara ahora se transformó en un gigante signo de interrogación. Estuve a punto de decirle: Ah claro, it makes sense. A todos nos pasa... NOT! Pero obviamente no lo hice y quedó por esa. Sigo esperando que me agregue con gran intriga (y un poco de miedo también). ¿Qué tan sexys pueden ser sus fotos?