viernes, 29 de octubre de 2010

rosas

Los recuerdos van y vienen. Uno se olvida de las cosas, las deja en un rinconcito de su memoria pero no las tiene en mente cuando de repente, sin sentido alguno, sin razón salen a la luz. Nos invaden, nos hacen recordar eso que habíamos olvidado.

Eso mismo me pasó ayer. Estaba estudiando cuando de repente me acordé del día que mi ex compañero de trabajo le regaló una docena de rosas a su novio y no sé por qué me lo contó a mi como si no me fuera a parecer algo más grasa que romántico.
La historia es un poco más larga porque se había peleado con el novio hacía poco y se habían reconciliado. Él ya había planeado comprarle una docena de rosas rojas hacía tiempo. Las encargó a la florería y esperaba ansioso el aguinaldo para poder pagarlas. Cuando contó su idea en el trabajo todos estaban en contra, no creían que el novio lo mereciera pero a él no le importó. Yo por mi parte traté de no opinar mucho cuando contó su idea en el medio del almuerzo. Primero que nada porque no estoy segura de si me gusta la gente que opina y después es su vida, no la mía y no me había pedido opinión. También está el punto en el que yo no sé si estoy del todo de acuerdo con los regalos cursis y clichés.
Y un día llegué al trabajo, después de la facultad, y me saludó y me mostró una foto en su celular. Eran las rosas que le había comprado al novio que habían llegado esa mañana. Quedó chocho y él les sacó una foto. Yo, por mi parte no estaba segura como hacer para mostrar un casi entusiasmo. 

lunes, 25 de octubre de 2010

cara libro y sus rarezas #5

Ok, lo voy a confesar, pero es algo que voy a decir una sola vez. El que lo escuche bien sino ajo y agua. Confieso que abrí mi cuenta en cara libro para jugar a uno de sus juegos pedorros. Ya está ya lo dije, pero no lo voy a decir dos veces.

martes, 19 de octubre de 2010

cara libro y sus rarezas #4

Voy a abrir una petición para que el Mister Facebook incluya la opción NO me gusta al lado del me gusta. Una idea muy práctica la del me gusta, algo básico a un click de distancia para esa gente que pretende que uno comente cada foto, cada comentario, cada high score, cada frase de la galleta de la fortuna que publica. 
Pero qué si en realidad querés decir: Ok, pero no da. Me mataste con esa foto. Muy lindo que me comentes en el muro pero prefería que no se enteraran tooodos eso que te había contado en secreto. Fantástico que me hayas robado el high score en el Word Challenge, lo que no sabés es que me había costado tres meses lograrlo, sin dormir, ni comer, ni estudiar, ni ver la tele y cuando al fin mi adicción se aplacaba venís vos a romperme el culo. O simplemente cuando te enterás de cosas que no querías enterarte y menos por cara libro. 

Por eso te digo NO me gusta. Buena opción, ¿no?

jueves, 14 de octubre de 2010

las cosas por su nombre

En mi primer semana de facultad, el año pasado, un profesor me enseñó algo muy interesante. Era mi primer clase  de Economía y nos dijo algo de lo que nunca me voy a poder olvidar.
Estaba en el medio de su monólogo hablando de los mercantilistas y los precios relativos cuando hace una pregunta de esas que no espera una respuesta de la clase, esas que van a ser contestadas por ellos mismos que en realidad siempre te quedas con la duda de por qué inicialmente formuló una pregunta.

"¿Cómo se llama cuando vos das algo a cambio de nada? - claro está que hubo un silencio total, nadie osaba responder.
Bueno, ¿saben cómo se llama cuando vos das algo a cambio de nada? Eso se llama te cagaron." 

Nadie se la venía venir, pero es algo que me parece muy cierto. Las cosas por su nombre. Eso se llama "te cagaron".