viernes, 13 de julio de 2012

cara libro y sus rarezas #26

Estimado Mark Zuckerberg,
Esta no es la primera carta que le envío. Ya sé que quizás usted piense que tengo demasiadas sugerencias para hacerle y que este es su negocio, no el mío. Yo solo quiero ayudarle a mejorar su producto, a que cotice más en bolsa.
Primero que nada quiero expresarle la desilusión que me causó el hecho de que no haya tomado en cuenta mis primeras consideraciones sobre el límite de edad en el uso de su tan preciada red social. Pero de todas formas comprendo que no es tarea fácil la de decretar una medida tan hostil frente al adulto mayor. Por eso voy a hacerle una propuesta un poco menos drástica.
Creo que sería sumamente productivo exigir que antes de poder crear una sesión en cara libro, fuera obligatorio tomar un curso que especifique lo que se debe y no se debe hacer en dicha red social. Mostrar las inconveniencias de las fotos excesivas y las etiquetas a diestra y siniestra. Con historias ilustrativas, como la de la chica que murió porque la etiquetaron en un foto en la que no quería salir (no es necesario que la historia sea real, solo lo suficientemente dramática como para servir como cautionary tale). También poner énfasis en los peligros del exceso de amigos. Podríamos advertir, por otro lado de los inconvenientes del modo biografía, para que nadie más se pase a esa formato de la red social. Con respecto a los estados, el capítulo debería ser más extenso. Tal vez, sería interesante implementar algún tipo de censura que autoelimine los estados que dicen cosas como "Estoy desayunando" o "Hoy mi madre cumpliría 105 años" (de sobra está decir que solo en la eventualidad de que siguiera viva...). Otro punto de suma relevancia son las imágenes de textos creadas en Paint que exigen que las compartas o que "te gusten", bueno, creo que sería necesario revisar todo lo que exige que se comparta o que te guste. Hablando de compartir y los "me gusta" habría que hacer algo al respecto de las cadenas que sugieren que si hay tantos me gusta, en Africa va a morir un niño menos de hambre. Y por último pero no por ello menos importante hay que considerar las frases de Facebook. Es cierto que algunas son geniales, una inventiva, un sarcasmo, una gracia, cosas realmente que te hacen detornillar de risa. Mi queja es con la otra cara de estas frases, las cursis, las de filosofía barata, las largas... Por eso habría que restringirlas. 
Espero que mis sugerencias sean tomadas en cuenta y que no se ofenda por mi intromisión en su negocio, solo quería ayudar.
Desde ya, muchas gracias.
Espero ver pronto estas innovaciones introducidas en mi red social predilecta.
Saludos cordiales,

Lou Bizarro

martes, 10 de julio de 2012

madurar es... #6

Madurar es darse cuenta que perdiste la capacidad de aprenderte la letra de una canción de memoria.

domingo, 1 de julio de 2012

café ¿cómo?

Los otros días estaba con ganas de escuchar Café Quijano. Me bajé toda la discografía de Café Tacuba. No, no suenan igual.